Cepillado dental:

 

1.     ¿Quieres tu boca sana? ¡No dejes pasar más de cinco minutos para cepillarte después de las comidas!

 

2.     ¿Haces garabatos al cepillarte los dientes? ¡Aquí te contamos la forma correcta de cepillarte! 

3.     ¿Te cepillas correctamente, todos los días y aún así tienes enfermedades bucales? ¡Considera cambiar de cepillo cada tres meses y completarás tu buen cuidado dental!

 

4.     ¡Cepíllate todos los dientes! Muchas veces por el tiempo o porque los de atrás no se ven no dedicamos tiempo a los dientes laterales y a la cara interna de todos ellos. No te cepilles las encías.

 

5.     ¡3 minutos nada más! Si te cuesta calcular el tiempo al cepillarte los dientes ponte una canción que te guste para que puedas guiarte.

 

6.     ¡Cepillar tu lengua puede ayudarte a tener un aliento más fresco!

 

7.     Para una limpieza completa de dientes debe complementar el cepillado con el uso de hilo dental.

Cepillos dentales:

 

 

 

1.     TIPOS DE CEPILLOS: La cabeza del cepillo deber ser angosta y pequeña, además de tener muchas cerdas. Los cepillos para niños deben tener una cabeza de 20 x 10 milímetros, mientras que los de adultos, de 22-28 x 10-13 milímetros.

 

2.     Elige un cepillo de cerdas sintéticas y no naturales, pues estas últimas son más propensas a acumular bacterias y, además, no se secan tan fácilmente como las primeras.

 

3.     Recuerda: tu cepillo debe tener las cerdas delgadas, flexibles y que tengan las puntas redondeadas.

4.     Tu cepillo debe ser suave y mediano: ya que las cerdas duras pueden rayar el esmalte dental y lastimar las encías.

 

5.      Para una mejor limpieza bucal, tu cepillo debe de tener el mango largo y delgado y, si es posible, un poco flexible.

Síntomas y dolencias:

1.     Mal aliento, indigestión, infección a los riñones? Acude a un dentista lo más pronto posible, es probable que tengas las encías inflamadas o caries en tus piezas dentales.

 Cultura dental:

1.  ¡Una vez al año no hace daño! Acude al dentista al menos una vez al año, prevenir enfermedades bucales te ayudará a sonreírle a la vida.

 

2.  ¡Dieta sana, boca sana! Procura que tu alimentación sea variada y equilibrada, esto reforzará tu sistema inmune y te ayudará ante las infecciones de la cavidad bucal.

 

3.  Un cinturón de seguridad puede salvar tu vida, pero también tus dientes. ¡Úsalo y has sonreír a los tuyos!

 

4.  No muerdas los dulces que comes. ¡Tus dientes te lo agradecerán!

 

5.  Has que tu higiene bucal sea parte de tu vida y no sólo de tu hogar. ¡Lleva tu cepillo de dientes al trabajo, agradarás a más de uno con tu sonrisa!

 

6.  Ten cuidado con los enjuagues bucales. Cuando nos visites pregúntanos si lo necesitas y cuál te podemos recomendar.

 

7.    Antes de elegir entre dentadura postiza o implante dental, habla con tu odontólogo, él te recomendará lo ideal para ti, según un análisis bucal.

 

8.  Si amas a alguien acude al dentista. La caries es una enfermedad infectocontagiosa, por o que deberás tratarte para no poner en riesgo a tus hijos o tu pareja.

 

9.  Recuerda que el cigarro puede causar problemas en las encías y cáncer en la boca; además de ensuciar tus dientes.

 

10.  Si no tiene dientes, igual debe cepillarse las encías con un cepillo suave y enjuagarse la boca con agua tibia que contenga un poco de sal.

 

11.  Tenga en cuenta que, aún si usted ha perdido todos sus dientes naturales, debe ver a su dentista de forma regular para someterse a exámenes de detección de cáncer.

      Blanqueamiento dental:

1.  Blancos sí, dañados no. ¡Evita el uso excesivo de blanqueadores en tus dientes, así los conservarás saludables!

 

2.    Mantener tus dientes blancos es fácil. Evita los refrescos de color oscuro y café que pueden manchar la superficie de sus dientes.

Sensibilidad:

1.  ¿Tus dientes quedaron sensibles después de un procedimiento bucal? Tal vez debas considerar usar una pasta para dientes sensibles durante tu  recuperación hasta que vuelvan a la normalidad, y luego continua usando tu pasta dental favorita.

      Ortodoncia:

1.     No deben ser llevados a la boca objetos extraños como lápices, uñas, ganchos para el pelo, palillos o mondadientes, etc.  Ya que pueden dañar los aparatos.

 

2.     Los alimentos pegajosos como chicles, caramelos masticables etc. Pueden aflojar o desalojar los aparatos, por lo que debe evitarse su consumo mientras dura el tratamiento.

 

3.     LA ortodoncia te permitirá una mejor masticación y una mejor trituración de los alimentos, lo que facilita el trabajo del estómago, previniendo problemas como digestión pesada, acidez, gastritis, y otros causados por el sobre esfuerzo del estómago al pasarnos los alimentos casi enteros.

 

4.     Con una ortodoncia en Clínica Dental San Martín tus dientes se verán más ordenados y eso hará una limpieza bucal mas fácil, previniendo de esta manera la formación de caries, la acumulación de sarro y la inflamación de encías en las zonas donde los dientes están desordenados o apiñados

Vídeo educativo para tener un correcto cepillado dental

Estamos para ayudarte ven ha conocernos